Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-En las próximas horas el Partido Acción Nacional (PAN) estará registrando a su nuevo candidato o candidata a la alcaldía de El Mante para que sustituya en la campaña al fallecido Noé Ramos, afirmó el diputado federal Gerardo Peña Flores.
En conferencia de prensa, el legislador panista sostuvo que el PAN está aguardando “por respeto” y dejando pasar algunas horas más para, en breve, nombrar a un nuevo abanderado y seguir en la contienda política.
Desde el viernes pasado la coalición “Fuerza y Corazón de Tamaulipas” se quedó sin candidato ante el ataque mortal que sufrió Noé Ramos, alcalde con licencia de El Mante y candidato a la reelección.
El PAN tendrá que entregar la papelería del nuevo candidato o candidata ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para que se apruebe su registro.
Acerca del cruce de acusaciones entre el gobierno estatal y el PAN, Pena Flores negó que Acción Nacional intente lucrar políticamente con el fallecimiento de Noé Ramos.
“Aquí lo que se tiene que dejar muy claro es que hay una vida que se perdió, y hay una viuda, y las niñas están sin su padre, y hay un alcalde con licencia que fue muerto y hay un municipio muy importante de nuestro Estado sin alcalde”, opinó.
Además dijo “aquí no se está politizando, aquí se trata nada más de que haya una certeza y de que haya justicia para alguien que perdió la vida”.
Pena Flores insistió que Noé Ramos había solicitado dos veces en el 2023 seguridad ante diversas amenazas, sin embargo, sostuvo que el gobierno de Tamaulipas desestimó las peticiones, y criticó el hecho de que las autoridades se deslinden al argumentar que el fallecido hizo su denuncia ante el Congreso del Estado, que no es una instancia de seguridad.
El legislador demandó al gobierno estatal brindar seguridad a Sheyla Palacios, viuda del candidato fallecido, ante la preocupación de que su integridad física corra peligro debido al clima de inseguridad en El Mante.